Con el auge de las criptomonedas, las facilidades de obtención de las mismas también se multiplican, aunque no todas con la misma rentabilidad o esfuerzo requerido. Cuando hablamos de obtener criptomonedas sin comprar o minar a terceros, o por exchanges, existe una gama bastante variada de opciones a disposición de los interesados.

Alternativas De Obtención De Criptomonedas

El medio más popular de obtener criptomonedas, sin comprarlas directamente, es la renta de poder de minado, donde ciertas compañías pagan a usuarios por poner a su disposición los recursos de sus ordenadores para minar, mientras que otros rentan ese poder de minado en busca de ganancia, o bien pueden tener sus propias granjas de minado y alquilarlas.

Una de las más populares son las páginas de ver publicidad, encuestas, o tareas en línea (PTC/PPC). Estas ya existían antes de las criptomonedas y pagaban centavos de dólar, euros, rublos, y hasta yuanes por realizar las tareas asignadas; hoy en día muchas han decidido cambiar sus formas de pago a criptomonedas por su tendencia a revalorizarse con el tiempo.

Otra forma son los llamados faucets, páginas de corta vida que dan con mínimo esfuerzo pequeñas cantidades de criptomonedas, o cantidades grandes de criptomonedas de poco valor. De nuevo, estas ya existían desde hace mucho tiempo, pero la llegada de las criptodivisas multiplicó de manera exponencial su cantidad y extendieron sus periodos de vida.

Entre las formas menos utilizadas de obtener criptomonedas, una de ellas es jugar. Existen juegos que permiten al usuario obtener cantidades variables de criptomonedas, aunque el verdadero objetivo de muchos de estos sitios es el de minar utilizando los recursos del ordenador del usuario mientras este se encuentra distraído jugando, y darle una parte de las ganancias.

y entre las aún menos conocidas formas de ganar criptomonedas, podemos nombrar la renta de espacio de disco duro con Storj, la redacción de artículos y curación de contenidos para obtener STEEM a través de las páginas steemit o busy, o simplemente navegando a través de un addon de navegador como ofrece coinworker.