Encuentra qué imágenes puedes emplear en tus posts para que no tengas problemas con los derechos de autor. Te mostramos el por qué no puedes emplear cualquier imagen y qué opción tienes.

Crea tu blog con Blogo mundo y encuentra el asesoramiento profesional para optimizar tus contenidos.

Opciones seguras para conseguir imágenes  

La mayoría de las imágenes que se encuentran en internet, están protegidas por estas leyes sobre derechos de autor.

Las mejores opciones son 3: imágenes creadas por ti, con derechos cedidos y banco de imágenes. Estos son algunos de los mejores bancos que puedes utilizar:

1. Free Images. Es una amplia galería con más de 350.000 imágenes en categorías organizadas. En este sitio puedes descargar cualquiera de las que necesites libremente con sólo registrarte sin importar la finalidad.

2. Dreamstime. Cuenta con una sección de galería gratuita en la que las licencias son libres o simplemente solicitas el permiso. Navega fácilmente por cualquier parte de la galería con las opciones de búsqueda personalizada y encontrar la imágen que necesitas.

3. Free Photos Bank. Uno de los lugares que más contenidos tiene, por lo que puedes utilizarlo para las imágenes de tu blog. Estas imágenes contienen los detalles del autor y más, por lo que su uso es totalmente legal.

4. Freepik. Con un banco de más de un millón y medio de imágenes, puedes obtener cualquiera de ellas y se indicará la web de procedencia y el tipo de licencia.

5. Pixabay. Uno de los sitios más utilizados debido a que contiene imágenes de muy buena calidad y totalmente gratuitas. Puedes descargarlas en el tamaño que necesites y en la categoría que busques.

¿Por qué no puedes emplear cualquier imagen?

Existen ciertas imágenes con copyright que no puedes utilizar, ya que se encuentran protegidas por derechos de autor.

Estas se encuentran amparadas por una ley de protección general en decreto 1/1996, de 12 de abril. En donde se establecen sanciones para aquellas personas que decidan optar por el uso de imágenes para fines propios.

No obstante, una cláusula determina que pueden ser utilizadas siempre y cuando hayan sido divulgadas, para: parodia y fines docentes . En ambas, el uso de imágenes de internet, debe hacer mención al autor de la obra.

Utiliza las imágenes preferidas para tu blog y crea el mejor según lo que necesites. Con Blogomundo.com encuentras las mejores opciones para crear el tuyo. Tienes una amplia selección de hosting y el asesoramiento profesional para mejorar cada día más.